¿Para qué sirve el aceite de dilo?
El aceite de dilo se ha convertido en los últimos tiempos en lo más demandado para el cuidado de la piel.
Si es un apasionado de la salud y el bienestar, entonces indudablemente ha intentado encontrar productos naturales que le den el cuidado de la piel ideal. Puede haber un producto que aún debe añadir en su modo de vida saludable, y es el llamado aceite de dilo. ¿Por qué razón no ha oído hablar de él? Puede haber ciertas razones para ello.
En primer lugar, dilo es solo el término idiomático fijiano para Calophyllum inophyllum, un árbol nativo del Pacífico y las zonas tropicales de África. El aceite extraído de las semillas de la planta es utilizado por las compañías de productos de bienestar tanto o más que famoso el aceite de coco, y por buenas razones. La expectación creada sobre el aceite de dilo no es nada nuevo para la gente de Fiyi y otras zonas en todo el Pacífico.
Aquí tiene algunas buenas razones para utilizar el aceite de dilo para su piel:
1 - La larga lista de enfermedades que las personas de forma tradicional han tratado con aceite de dilo incluyen heridas, úlceras, tiña, artritis, quemaduras, moratones, piel seca, acne, soriasis, pérdida de pelo y bastantes más.
2 - El aceite de dilo es particularmente eficiente en el tratamiento de inconvenientes de piel, con lo que se ha incorporado en muchos cosméticos tradicionales tanto en el Pacífico, como en la India y otros países.
3 - Una investigación reciente descubrió el potencial del aceite de dilo para ser utilizado como ingrediente viable en la medicación antirretroviral del sida.
4 - El árbol de dilo genera una fruta de tamaño albaricoque que sabe parecido a una manzana.
5 - La planta se ha usado como madera, tinte, ornamentación, repelente de mosquitos, ambientador por el buen olor, madera de artesanía, material de navío, jabón y aceite de lámpara.
6 - El árbol puede lograr hasta sesenta y cinco pies de altura, tres pies de diámetro, y puede generar hasta cuarenta libras de aceite una vez que ha alcanzado su máximo tamaño.
7 - Los árboles de dilo eran considerados sagrados para los polinesios ya antes de la conversión masiva al cristianismo. El folclore que rodeaba a la planta mencionaba dioses ocultos en los árboles y observando las actividades humanas.
8 - El aceite de dilo es rico en lípidos naturales esenciales que trabajan en armonía con la propia capa de lípidos de la piel, este aceite es único en cuanto a la velocidad de absorción y ayuda a endurecer la barrera de humedad de la piel, mejorando la hidratación de la piel y la apariencia de solidez y elasticidad retrasando la temida aparición de líneas y arrugas.
9 - Tras solo cuatro semanas se comprobo una mejora muy significativa en la solidez, elasticidad, hidratación de la piel, uniformidad del tono de la piel y una reducción drástica de la aparición de arrugas.